Usted está en: Activos Comarca

Activos de la comarca

                   La comarca del Baix Llobregat, además de destacar por su ubicación geográfica y la concentración de las grandes infraestructuras de movilidad y logística del país, como son el puerto y el aeropuerto de Barcelona, y las principales vías ferroviarias y viarias, también se caracteriza para tener un conjunto de activos que dan valor al territorio. 
Estos activos están orientados hacia el apoyo a las empresas que están ubicadas en la comarca pero también a aquellas nuevas iniciativas empresariales que se quieren ubicar en el Baix Llobregat, ya sean de nueva creación o que quieren venir a la comarca a situar su producción. 
 
Los activos más destacados están agrupados en cuatro tipologías diferenciadas de recursos:
 
  - Centros de apoyo a las empresas y las personas emprendedoras
  - Centros de formación
    - Centros de investigación
      - Equipamientos y servicios de turismo de reuniones
 
                  La comarca del Baix Llobregat, mediante la iniciativa de sus ayuntamientos, dispone de una extensa red de centros de apoyo a las empresas y las personas emprendedoras que dan cobertura en todo el territorio para ofrecer un conjunto de servicios a las empresas, tanto las ya constituidas como las de nueva creación, para mejorar y potenciar su actividad.
 
                 El Baix Llobregat tiene una oferta formativa profesional, reglada y ocupacional, extensa que da respuesta a las necesidades que las empresas del territorio manifiestan para cubrir los perfiles ocupacionales adecuados a su actividad. Esta oferta se complementa con la presencia de la Universitat Politècnica de Catalunya, en el Parque Mediterráneo de la Tecnología, que también mantiene una estrecha relación con las empresas del territorio para la transferencia de conocimiento y tecnología, gracias a la presencia de varios centros de investigación.
 
             
  Y, finalmente, el Baix Llobregat dispone de una extensa oferta de equipamientos y servicios orientados a la dinamización del turismo de reuniones, dinamizado y con el apoyo del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.
 

Centros de soporte empresa

Ver directorio>>

Centros de formación

Ver directorio>>

Centros de investigación

Ver directorio>>

Turismo de reuniones

Ver>>